Postulan a Caracas como 'Capital del Libro 2011'

9:11 a.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Caracas fue postulada ante la UNESCO para ser la "Capital del Libro 2011", informó hoy el Gobierno venezolano, que argumentó que el país merece esa distinción dados "los logros alcanzados por el Estado en la promoción del libro y la lectura".

El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), adscrito al Ministerio para la Cultura, hizo la propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reveló hoy la agencia estatal de información ABN.

El CENAL destacó ante el organismo multilateral el "auge de la industria editorial estatal en los últimos 10 años", lo que, indicó, "evidencia la democratización y masificación en el acceso de la población a publicaciones de distintos formatos".

A través del llamado "Sistema Social del Libro, se han concretado experiencias exitosas como la edición de más de 56 millones de textos, distribuidos en su mayoría de manera gratuita, o vendidos por un máximo de dos dólares", añadió el CENAL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...