Postulan a Caracas como 'Capital del Libro 2011'

9:11 a.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Caracas fue postulada ante la UNESCO para ser la "Capital del Libro 2011", informó hoy el Gobierno venezolano, que argumentó que el país merece esa distinción dados "los logros alcanzados por el Estado en la promoción del libro y la lectura".

El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), adscrito al Ministerio para la Cultura, hizo la propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reveló hoy la agencia estatal de información ABN.

El CENAL destacó ante el organismo multilateral el "auge de la industria editorial estatal en los últimos 10 años", lo que, indicó, "evidencia la democratización y masificación en el acceso de la población a publicaciones de distintos formatos".

A través del llamado "Sistema Social del Libro, se han concretado experiencias exitosas como la edición de más de 56 millones de textos, distribuidos en su mayoría de manera gratuita, o vendidos por un máximo de dos dólares", añadió el CENAL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...