PIDE CLEMENCIA.

Postulan a reo para Nobel

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha accedido a considerar una solicitud de clemencia en favor de un asesino convicto de cuatro personas que ha sido postulado a dos premios Nobel, anunciaron fuentes oficiales.

La ejecución de Stanley Williams, de 51 años, está prevista para el 13 de diciembre próximo por los asesinatos de cuatro personas hace 26 años.

Williams, fundador de la pandilla Crips, que operaba en Los Ángeles, ha insistido en una serie de entrevistas para diarios y radioemisoras que es inocente.

También ha pedido al Tribunal Supremo de California que reabra su caso debido a que, según afirma, una investigación forense mal realizada lo vinculó con tres de los asesinatos.

Según informó la portavoz del gobernador, Schwarzenegger se reunió con los abogados de Williams en Sacramento, capital del estado, y volverá a hacerlo el ocho de diciembre para estudiar la solicitud de clemencia.

Schwarzenegger, partidario de la pena de muerte, tiene la autoridad de conmutar la condena a muerte por cadena perpetua sin posibilidades de libertad bajo palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...