Potter, 7.1

El final de la saga fílmica de Harry Potter tendrá dos capítulos. La primera se proyecta hoy en Panamá: ‘Las reliquias de la muerte, parte 1’.

Temas:

Graphic News Graphic News
Graphic News

Albus Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ha sido asesinado por el profesor Severus Snape. Ahora Harry Potter no tiene a ningún adulto que lo proteja de lord Voldemort, el villano más poderoso que ha dado la magia, y solo puede confiar en sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Ese fue el final de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2009), sexto capítulo de una lucrativa saga cinematográfica que hoy se proyectará en Panamá su séptima entrega: ‘Las reliquias de la muerte, parte 1’.

El mayor éxito comercial del estudio Warner Brothers (entre las seis han recolectado más de cinco mil millones de dólares en tiquetes vendidos) tendrá dos finales.

Para el último capítulo deberá esperar hasta julio de 2011, aunque si usted leyó el séptimo libro de Rowling sabrá cómo termina todo.

Aunque en términos estéticos esta saga fílmica ha tenido sus desniveles, por más que los premios le han sido merecidamente esquivos, no hay duda que Harry Potter, tanto sus libros que han vendido 420 millones de ejemplares, como sus visitas a la pantalla grande, le ha dado a niños y a jóvenes un motivo más para soñar de que el bien es posible, que la maldad es una fuerza que se debe erradicar de nuestros corazones, y que la amistad y el amor son el mayor poder que se puede tener.

Por más que no sean las mejores producciones del género fantástico, nadie puede negar que cada una de estas obras y películas ha tenido la vocación de convocar a una nueva generación de lectores y espectadores que encuentran en Harry Potter un referente para entender esta vida azarosa, donde a veces, uno quisiera tener una varita mágica para enmendar tanto entuerto.

VEA Harry y la mina de oro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...