Precauciones de fin de año

Cuando las personas van de compras, no deben mostrar en público una gran cantidad de dinero y deben mantener el bolso lo más cerca posible.

Temas:

ALERTA. A la hora de salir a realizar sus compras, una recomendación es estar pendiente del entorno. LA PRENSA/Archivo ALERTA. A la hora de salir a realizar sus compras, una recomendación es estar pendiente del entorno. LA PRENSA/Archivo
ALERTA. A la hora de salir a realizar sus compras, una recomendación es estar pendiente del entorno. LA PRENSA/Archivo

Las compras de fin de año son como un ritual en las familias, pero se deben guardar las debidas precauciones al hacerlas; de lo contrario, terminarían en una estación de policía reclamando sus pertenencias robadas o, lo que es peor, dando descripciones de un niño extraviado.

Por ello, el cabo Rolando González, de la Policía Nacional, señala que la seguridad empieza en cada quien.

Por ejemplo, aconseja, al salir de compras se debe estar pendiente y mirar hacia atrás cada cierto tiempo para verificar si alguien lo está siguiendo con intención de hacerle daño.

Además, por ningún motivo debe mostrar en público una gran cantidad de dinero y, por supuesto, mantener el bolso lo más cerca posible, agrega.

En este sentido, explica que cuando vaya caminando lleve su bolso en la parte de adelante. “Si está [el bolso] atrás, no se dará ni cuenta si lo abren y estará más propenso a que los llamados carteristas hagan de las suyas”.

Por su parte, Luis Castillo, gerente general de la agencia de seguridad Custodia Civil, añade que al salir de casa eviten llevar todo el dinero en la cartera y objetos de valor.

El cabo González aconseja que cuando llegue el momento de formar filas de pago, no se entretenga hablando con nadie. Esta es una táctica que utilizan los delincuentes para que luego uno de sus cómplices cometa lo que se conoce como “el paquetazo”, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...