Preguntas que cambian

‘The Work’ sirve para encontrar las auténticas respuestas a los problemas que preocupan a las personas.

Temas:

Método de crecimiento personal. EFE Método de crecimiento personal. EFE
Método de crecimiento personal. EFE

“Soy despistado”, “necesito a alguien a mi lado para ser feliz”, “tengo mala suerte”, “¡tiendo a meter la pata!”, “cuando me conoce la gente no me quiere”, “soy torpe hablando en público”. La variedad y la lista de creencias negativas que pueden hacer sufrir a una persona es interminable, pero todas consiguen lo mismo; que nos sintamos mal y no saboteemos a nosotros mismos.

Antes de entrar en acción, en nuestro cerebro siempre existe algún pensamiento, consciente o no, que nos lleva a adoptar un comportamiento en lugar de otro, y nos impulsa a actuar en una cierta dirección y con una determinada actitud.

Quien actúa contra los demás o contra sí mismo, lo hace porque antes se ha generado en su mente una creencia negativa que le hace sufrir o incluso le tortura psicológica y emocionalmente. ¿Qué ocurriría si esa persona se atreviese a cuestionar dicha idea? ¿Qué pasaría si abriera su mente a una nueva realidad?

Es la pregunta que deja colgando en el aire la experta Brianda Domenecq, escritora y experta en el método de crecimiento personal “The Work” (El Trabajo), creado por la californiana Byron Katie, el cual -según explica- puede considerarse un “tipo de meditación que invita a pensar en uno mismo para encontrar las auténticas respuestas a los problemas que nos preocupan”.

“Nuestros propios pensamientos pueden llegar a dañarnos e incluso destruirnos si le otorgamos a nuestra mente, programada desde la infancia por nuestra familia y el entorno social, el poder de dirigir nuestra vida”, señala Domenecq a la revista especializada en crecimiento personal Psicología Práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...