Prematuros podrían desarrollar sordera

El suministro excesivo de oxígeno y las emisiones altas de ruidos conllevan a que el prematuro desarrolle problemas auditivos.

Temas:

CUIDADO. Los prematuros no deben estar expuestos a un ruido mayor de 70 decibeles. LA PRENSA/Archivo CUIDADO. Los prematuros no deben estar expuestos a un ruido mayor de 70 decibeles. LA PRENSA/Archivo
CUIDADO. Los prematuros no deben estar expuestos a un ruido mayor de 70 decibeles. LA PRENSA/Archivo

Los bebés prematuros —que nacen teniendo 28 semanas de gestación o menos, en lugar de 40— pueden padecer a lo largo de sus vidas una pérdida auditiva permanente.

Esta fue la conclusión a la que llegó un estudio de la University of Edmonton, en Alberta, Canadá, cuyos resultados fueron publicados en la revista Pediatrics. Los investigadores resaltaron que el suministro de oxígeno adicional en los bebés “es un indicador clave de pérdida permanente de la audición”.

“Después de la prematuridad extrema, la pérdida permanente de la audición es una de las principales consecuencias adversas frecuentemente asociadas con otras discapacidades graves”, indican.

Añadieron también que “se necesitan con urgencia estudios sobre cómo prevenir la pérdida auditiva permanente”.

“El oxígeno es una droga”, apunta el pediatra neonatólogo Manuel Espinosa, quien explica que para evitar una displasia broncopulmonar (por excesivo suministro de oxígeno) es necesario llevar un monitoreo adecuado.

Además, Espinosa dice que la pérdida auditiva de estos bebés se debe a que los prematuros están dentro de incubadoras que emiten “una serie de ruidos y alarmas”. Según Espinosa, la intensidad del ruido debe ser de 70 decibeles, como máximo. Y, estos bebés, por sus condiciones delicadas, tienden a estar en la sala de cuidados intensivos donde “hay muchos ruidos”.

“Entre más prematuro sea el bebé, más daño auditivo se le puede ocasionar”, explica el neonatólogo.

Por su parte, el otorrinolaringólogo Juan Francisco De La Guardia indica que una vez nazcan estos pequeños, es ideal someterlos a pruebas auditivas que detecten su grado auditivo. De esta forma, se podrán evitar complicaciones, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...