LETRAS ESPAÑOLAS.

Premian a Caballero Bonald

El escritor es parte de la generación del 50. El escritor es parte de la generación del 50.
El escritor es parte de la generación del 50.

El escritor José Manuel Caballero Bonald obtuvo el Premio Nacional de las Letras Españolas 2005, con el que el Ministerio de Cultura reconoce el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas del Estado, de un autor español.

Este galardón, dotado con unos 35,000 dólares, es considerado el más importante de este género tras el Premio Cervantes.

Para José Manuel Caballero Bonald, este premio es "muy satisfactorio, porque es un reconocimiento ajeno a toda tu obra y eso compensa y da satisfacción".

Aunque este poeta, novelista y ensayista, tiene la sensación de que los premios "llegan un poco tarde, porque uno ha vivido tanto que ya ve las cosas desde muy lejos", precisó el autor de Agata ojo de gato.

Caballero Bonald es miembro de la llamada Generación del 50, con José Ángel Valente, Claudio Rodríguez, José Agustín Goytisolo, Jaime Gil de Biedma, Francisco Brines y Ángel González, estos dos últimos los únicos poetas vivos hoy junto con el propio Bonald.

El escritor ha dedicado su carrera a cultivar todos los géneros literarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...