TRAYECTORIA.

Premian a Montalbán

El actor de origen mexicano Ricardo Montalbán será este año el receptor del premio Gabi a toda su carrera, en la novena edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

La organización quiere reconocer así la carrera de uno de los actores hispanos más conocidos en Hollywood, además de un defensor de su cultura dentro y fuera de esta industria y benefactor de numerosas causas sociales.

Entre otras de sus películas, la carrera de Montalbán incluye títulos como Santa, Fiesta, Dulce caridad, Escape del planeta de los simios y, en especial, Star Trek II: La rabia de Khan, que le dio la popularidad.

Además está su carrera televisiva, reconocido por el gran público como el señor Roark de la serie La isla de la fantasía.

El galardón fue instaurado hace nueve años en honor del director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa.

Además del director de fotografía de Los olvidados, que le da el nombre, en anteriores ediciones el premio ha sido otorgado a otros hispanos ilustres en Hollywood como María Félix, Carlos Saura, Raúl Julia o Anthony Quinn, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...