Premian al Museo del Holocausto

8:11 a.m. - OVIEDO, España (EFE). -El Museo de la Historia del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) recibió hoy el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007 por su labor para promover "la superación del odio, del racismo y de la intolerancia".

El jurado que concedió el premio considera que el museo, inaugurado en marzo de 2005 a partir de la Autoridad Nacional para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto o Yad Vashem fundada en 1953, es "el recuerdo vivo de una gran tragedia histórica".

Su candidatura, propuesta por la canciller alemana, Ángela Merkel, se impuso sobre otras 46 de 28 países, entre las que estaba la ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace cinco años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Situado en Har Hazikaron o Monte de la Conmemoración, en el extremo oeste de Jerusalén, la finalidad del museo es perpetuar la memoria del genocidio que sufrieron seis millones de judíos para generaciones futuras y que el mundo nunca olvide el horror y la crueldad del Holocausto.

El director de la institución, Avner Shalev, expresó su "emoción y orgullo" por la concesión del premio. "Agradezco sinceramente a la Fundación Príncipe de Asturias este honor singular", señaló en un comunicado enviado a la Agencia Efe en Jerusalén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...