ARTISTA.

Premian a Rocío Durcal

La actriz y cantante, que se recupera de un tratamiento de cáncer, tiene 45 años de ininterrumpida trayectoria profesional.

No dejará de cantar rancheras. No dejará de cantar rancheras.
No dejará de cantar rancheras.

La cantante y actriz española Rocío Durcal, cuyo verdadero nombre es María de los Ángeles de las Heras Ortiz, y que se recupera de un tratamiento de cáncer, anunció que seguirá cantando rancheras, en un acto en el que recibió el "Premio latino a toda una vida", un galardón que por una recaída en su enfermedad no pudo recoger el pasado 21 de abril en la gala celebrada en Madrid.

La artista recibió el premio de manos del presidente y el vicepresidente de la Academia de la Música, Eduardo Bautista y Luis Cobos, respectivamente, quienes resaltaron que esta institución ha querido reconocer "a una artista que se ha ganado sobradamente el respeto de toda Latinoamerica y España".

"No voy a dejar de cantar rancheras", señaló la cantante, quien, sin embargo, dijo que necesita "más tiempo" para volver a los escenarios, algo que hará cuando se recupere totalmente de las secuelas del cáncer.

"Echo de menos estar danzando de un lado para otro porque soy inquieta y nerviosa, me siento desubicada, pero ahora tengo la suerte de estar en casa y de hacer cosas que no he podido hacer hasta ahora", afirmó.

Durcal, quien se definió como "una mujer fuerte", ironizó con su enfermedad, a la que calificó como "un resfriado un poquito largo", y contó que nunca ha perdido la esperanza porque "hoy en día hay muchos avances" en la medicina.

"Si los bajones los he superado en otras cosas, ¿por qué no con esto?", manifestó, para añadir que ha tenido "una recuperación fantástica".

Si bien indicó que quiere seguir en el mundo del espectáculo, la cantante admitió: "Pero no como antes, voy a cambiar el ritmo, porque ya no tengo 20 años. Quiero dejar la profesión poquito a poco. Si no me sería muy difícil".

Durcal nació en Madrid y lleva 45 años de ininterrumpida trayectoria profesional con incursiones en el mundo del cine, el teatro y la televisión.

Sin embargo, ha sido su faceta como cantante la que la ha convertido en una de las intérpretes de habla hispana más destacadas de las pasadas cuatro décadas, según destacó la Academia cuando le fue concedido el galardón.

El secreto del éxito de Durcal reside en las innumerables facetas artísticas que ha abarcado a lo largo de su carrera. "Es capaz de interpretar cualquier estilo musical, desde el flamenco hasta la ranchera, pasando por las baladas y la música romántica", resaltó la Academia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...