Premian labor de Danilo Pérez

Hace unos días, el pianista Danilo Pérez fue galardonado en la Universidad de Oviedo, España, con el premio Asicom.

Temas:

GIRA. Danilo Pérez tiene presentaciones programadas hasta fin de año. LA PRENSA/Archivo GIRA. Danilo Pérez tiene presentaciones programadas hasta fin de año. LA PRENSA/Archivo
GIRA. Danilo Pérez tiene presentaciones programadas hasta fin de año. LA PRENSA/Archivo

El pianista Danilo Pérez fue uno de los cinco personajes condecorados en la primera edición de los Premios Iberoamericanos de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom) 2010.

El premio le fue otorgado al músico panameño el pasado 9 de octubre en la Universidad de Oviedo, España.

Los periodistas Graciano García, Zabludovsky, el teórico brasileño José Marqués de Melo y Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española, fueron los otros galardonados.

Este reconocimiento “se concede a profesionales y académicos que han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano, ayudando con su quehacer a construir y reconstruir esta región histórica”, se detalla en el portal oficial de los premios, www.asicom.org.es.

Durante la ceremonia de entrega, Danilo interpretó Historia de un amor. El diario La Nueva España señaló que fue “un lujo” escuchar a Danilo Pérez, “una de las grandes referencias del jazz latino”.

El pianista dice que lo que resta del mes de octubre estará presentándose por varias ciudades de Europa, y en noviembre participará en festivales de jazz en Nueva York, Estados Unidos, y en República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...