Premian los mejores pasos

El lunes pasado se realizó, en el Teatro Nacional, la entrega de galardones a los bailarines destacados de la competencia Danza Activa 2010.

Temas:

Ganadores. Valeria Bassán, Ana Sofía Velarde, Emily Orillac y Eliécer Solieh Samudio LA PRENSA/Jazmín Saldaña Ganadores. Valeria Bassán, Ana Sofía Velarde, Emily Orillac y Eliécer Solieh Samudio LA PRENSA/Jazmín Saldaña
Ganadores. Valeria Bassán, Ana Sofía Velarde, Emily Orillac y Eliécer Solieh Samudio LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Los armoniosos pasos de Alexa Gutiérrez e Iván Eraso, interpretando la coreografía “Espartaco”, marcaron el inicio de la gala de premiación de la competencia Danza Activa 2010, el lunes pasado, en el Teatro Nacional.

Los chicos recibieron galardones en las categorías solos, dúo, trío y grupos, de las divisiones: petit (6 a 8 años), junior (9 a 11 años), teen (12 a 14 años), intermedio (14 a 17 años), avanzado (18 años en adelante) y profesional.

Los géneros participantes en la competencia fueron ballet, jazz, tap, danza moderna, hip hop y categorías abiertas.

“El nivel de las escuelas estuvo muy alto”, comentó Hannia Alfú, una de las organizadoras del evento, quien se mostró contenta por los resultados.

“Las escuelas de danza mandan a sus mejores estudiantes, y eso a nosotras nos llena de mucho orgullo y satisfacción”, expresó.

Este año, la cantidad de participantes fue más del doble, comentó Alfú.

También dijo que a los talleres asistieron muchos chicos y chicas que no estaban inscritos en la competencia.

Los reconocimientos a los puntajes más altos de la competencia fueron entregados también por divisiones.

El primer lugar petit, se lo llevó la bailarina Ana Sofía Velarde, de la Dance Academy.

La ganadora de la categoría junior fue Dion Bastidas, del Conservatorio de Danza.

Valeria Bazán, de la Escuela Teresa Mans, se distinguió en la categoría teen, y en intermedio la ganadora fue Emily Orillac, de Steps.

El grupo que se presentó en la coreografía “Ángeles Guardianes”, de la academia G&G, se llevó el primer lugar en la división avanzada.

En la sección profesional se alzó con el primer lugar, Eliécer Solieh Samudio.

En los premios especiales se distinguieron Emily Orillac con el mayor puntaje en presencia escénica; Valeria Bassán como participante revelación; Buggie Buggi en el mejor desempeño grupal, y Eliécer Solieh Samudio como el mayor puntaje de la competencia en la categoría solos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...