Premian película panameña

La cinta nacional ‘La ruta de la luna’ fue una de las producciones premiadas en la versión 17 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile.

Temas:

PERSONAJE. Alberto es el protagonista de la cinta. CORTESÍA/Luis Pacheco PERSONAJE. Alberto es el protagonista de la cinta. CORTESÍA/Luis Pacheco
PERSONAJE. Alberto es el protagonista de la cinta. CORTESÍA/Luis Pacheco

El nombre de Panamá se sigue escuchando en los festivales cinematográficos de América y Europa.

La cinta nacional La ruta de la luna fue una de las producciones premiadas en la versión 17 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile.

Antes, Chance y Los colores de la montaña, dos coproducciones istmeñas, pasaron por Huelva y San Sebastián (España); por La Habana (Cuba) y Toulouse y Biarritz (Francia).

La ruta de la luna ganó uno de los premios de postproducción del festival, detalla Luis Pacheco, de Jaguar Films, uno de sus productores.

La productora Abaca Films, de Ecuador, complementa el renglón de producción de este proyecto.

Actualmente, el filme está en espera del rodaje, que se tiene programado para los primeros meses de 2011 en distintos escenarios del país, señala Pacheco.

Una vez se culmine la grabación, se hará efectivo el premio con la postproducción del material en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...