Premian vocación y perseverancia

Dos Orden al Mérito premian la labor de un educador y una persona discapacitada que destacan en sus labores.

Temas:

reconocimiento. El señor José David Villarreal y la profesora Marlene Sánchez de Calviño. Cortesía /IPHE reconocimiento. El señor José David Villarreal y la profesora Marlene Sánchez de Calviño. Cortesía /IPHE
reconocimiento. El señor José David Villarreal y la profesora Marlene Sánchez de Calviño. Cortesía /IPHE

La Orden al Mérito María Correa de Moreno, máxima condecoración que el Estado panameño otorga a educadores especializados, fue conferida en 2010 a la profesora Marlene Sánchez de Calviño, docente de Educación Especial que labora en la Escuela de Enseñanza Especial del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Para ser designado con esta condecoración se requiere ser docente de Educación Especial y haber laborado satisfactoriamente no menos de 15 años al servicio de estudiantes con discapacidad, explicó Itzel Palacios de Guilbauth, directora general del IPHE.

Además, el docente debe destacarse como promotor y ejecutor de “actividades científicas y educativas al servicio de las personas con discapacidad o la comunidad en general”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...