Gastronomía

Premiarán a lo mejor de la cocina panameña

Por tercer año, los premios El buen tenedor galardonarán a los insignes representantes de la cocina local.

Temas:

Los premios El buen tenedor son un reconocimiento a los cocineros, a los restaurantes, el trato ofrecido al cliente y sobre las innovaciones culinarias.

Para ello, sus organizadores invitan a todos los panameños, así como a los naturalizados o residentes, a votar en su página www.elbuentenedor.com/votaciones en las 14 categorías que califican diferentes aspectos de la gastronomía local.

Javier Chanis (centro), gestor de El buen tenedor, junto a Luisa Heart (Izq.) y María Laura Pezzotti (Der.), del equipo organizador de esta iniciativa. Expandir Imagen
Javier Chanis (centro), gestor de El buen tenedor, junto a Luisa Heart (Izq.) y María Laura Pezzotti (Der.), del equipo organizador de esta iniciativa. LA PRENSA/Irlanda Sotillo

El portal recibirá las votaciones virtuales hasta el 19 de abril. La selección del restaurante favorito será decisión exclusiva de los internautas. En el resto de las categorías la opinión del público se sumará a la de los expertos en cocina. 

Es la tercera versión de los premios El buen tenedor, creados y gestados por el bloguero de El buen diente, especializado en gastronomía, Jorge Chanis.

Los nominados, cinco por categoría, fueron seleccionados por voces expertas en el arte culinario y el proceso de votación y premiación será auditado por la compañía MG Consulting Group.

"Los premios pretenden una mayor integración entre los principales interesados, conocedores y amantes de la gastronomía nacional. La idea es generar una plataforma que eleve de manera integral nuestra escena culinaria, la cual cambia constantemente y apelar a nuestra identidad nacional".

Jorge Chanis gestor del premio El buen tenedor

La gala de premiación será el 20 de abril en el teatro Anita Villalaz, frente a la plaza de Francia (Casco Antiguo), a las 7:00 p.m.  

En la ceremonia se homenajeará al historiador Alfredo Castillero Calvo por sus escritos e investigaciones acerca de la gastronomía autóctona tras la publicación en 2010 de su libro Cultura alimentaria y globalización, Panamá, siglos XV-XXI.

En esta edición, la organización busca resaltar la cocina de la provincia veragüense, poniendo al cacao, coco, plátanos, café y carnes como principales productos de consumo.

El equipo preparó un video de un viaje a Veraguas, que ofrece sus atractivos sitios turísticos y su valor gastronómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...