PELÍCULAs.

Premiaron a Clooney

La Junta Nacional de Reseñas Cinematográficas otorgó el lunes el premio a la mejor película a la cinta de George Clooney Good Night, and Good Luck, una representación en blanco y negro de las batallas televisadas de Edward R. Murrow contra el senador Joseph McCarthy.

El grupo también premió a Ang Lee como mejor director por el romance del lejano oeste Brokeback Mountain.

Los honores actorales fueron para Philip Seymour Hoffman por su personificación de Truman Capote en Capote, y Felicity Huffman por su papel de transexual en Transamerica.

Aunque Good Night está ubicada en la década de 1950, la junta apuntó que la cinta era relevante para el estado actual del periodismo. En el filme, dirigido y coprotagonizado por Clooney, David Strathairn interpreta a Murrow, el pionero narrador de noticias de CBS que criticó a McCarthy por su caza de comunistas.

"La prensa está en boca de todo mundo", dijo Annie Schulhof, presidenta del grupo.

"Fue un filme extraordinario. El señor Clooney realmente lo consiguió. Realmente comprendió los asuntos", agregó Schulhof.

Los premios a actor y actriz de reparto fueron para Jake Gyllenhaal por Brokeback Mountain y Gong Li por Memoirs of a Geisha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...