CULINARIA.

Premio para Adriá y Grass

El cocinero español Ferrán Adriá y el Nobel de Literatura Günter Grass recibieron el lunes pasado, en la ciudad alemana de Stuttgart, el premio Witzigmann.

Durante la ceremonia, Adriá reconoció la deuda que tiene con el cocinero alemán Eckart Witzigmann, que dio nombre al galardón y al que definió como uno de sus modelos en su época de formación.

"En cierto sentido, con Witzigmann yo dormía y soñaba. Él le mostró al mundo que se puede ser un maestro sin necesidad de ser francés", añadió.

Witzigmann hizo un elogio de la cocina experimental de Adriá, que clasificó de "sencillamente genial".

Grass, por motivos de enfermedad, no asistió a la ceremonia en la que 22 cocineros de Alemania, Francia y Austria, además del propio Adriá, le rindieron un homenaje con un libro de recetas de rodaballo, un pez muy típico de España.

Grass, tanto en su obra literaria como en sus dibujos y grabados, se ha ocupado reiteradamente de temas relacionados con la cocina y la alimentación y él mismo ha calificado su novela El rodaballo de "narrativa culinaria".

Para el libro, Adriá, en contra de sus tendencias habituales, entregó una receta tradicional para preparar el rodaballo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...