34 CANDIDATOS.

Premio de Ciencias Sociales

El príncipe Felipe y su esposa Letizia.  El príncipe Felipe y su esposa Letizia.
El príncipe Felipe y su esposa Letizia.

Treinta y cuatro candidaturas procedentes de 18 nacionalidades concurren al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2007, que será fallado el próximo miércoles en la ciudad española de Oviedo, la capital del Principado de Asturias (norte).

El economista alemán Klaus Schwab y la científica italiana Rita Levi-Montalcini, fundadores del Foro Económico Mundial de Davos y del Instituto Mundial de las Ciencias, respectivamente, son dos de los candidatos al galardón.

Otros aspirantes son la historiadora marroquí Amina Aouchar, el director del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, el arqueólogo Zahi Hawas; la escritora Nawal el Saadawi, también egipcia; el historiador Niall Ferguson y el científico James Lovelock, ambos británicos, y el filósofo alemán Peter Sloterdijk, informaron en fuentes próximas al jurado.

Treinta y cuatro candidaturas de 18 nacionalidades, a falta de las que puedan presentar los miembros del jurado antes de su constitución, optan a este premio, uno de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias y que este año alcanzan su XXVII edición.

Las candidaturas proceden de Alemania, Brasil, Bulgaria, China, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Ghana, India, Italia, Marruecos, México, Noruega, Perú, Túnez, Reino Unido y España.

Los días 10 y 11 tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado. El Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales es concedido "a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la humanidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...