Premio ‘Don Quijote’

Macapagal y Vargas Llosa recibieron el premio de manos del rey Juan Carlos por sus aportes en la difusión del español.

Temas:

El rey Juan Carlos saluda a Mario Vargas Llosa. REUTERS El rey Juan Carlos saluda a Mario Vargas Llosa. REUTERS
El rey Juan Carlos saluda a Mario Vargas Llosa. REUTERS

El rey Juan Carlos de España entregó el II Premio Internacional “Don Quijote de la Mancha” a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, y al novelista hispano-peruano Mario Vargas Llosa, por su contribución al conocimiento y la difusión de la cultura y la lengua española.

El jurado del galardón, que promueven el gobierno regional de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana, decidió premiar a Macapagal por la introducción de la enseñanza del español en los planes de estudio nacionales de su país.

En el caso de Vargas Llosa, se le distinguen los 50 años de trayectoria de este “infatigable creador”, que “no ha dejado de enriquecer con su magisterio el territorio creativo de la lengua española”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...