La GUERRA DE LAS GALAXIAS. Laureado número 33.

Premio para George Lucas

La lista de los galardonados anteriores incluye a Bette Davis, Alfred Hitchcock, Meryl Streep y Tom Hanks.

El reconocido director de cine El reconocido director de cine
El reconocido director de cine

El director George Lucas, creador de la popular serie fílmica La guerra de las galaxias, recibió el jueves el premio de trayectoria del Instituto Cinematográfico de Estados Unidos de manos de su colega Steven Spielberg.

El instituto —más conocido por sus siglas en inglés AFI— le había anunciado ya hace más de una década que deseaba otorgarle un premio de trayectoria, dijo Lucas, que el mes pasado cumplió 61 años.

Mas el director se consideraba muy joven para merecer el reconocimiento y les dijo que esperaran hasta que alcanzara la edad de 60 años.

Desde medidados de los 70, Lucas se ha concentrado en el rodaje de la serie de las galaxias, combinada con la producción de las aventuras de Indiana Jones y varias series de televisión.

Antes de eso, había rodado la comedia evocativa de tiempos pasados American Graffiti, que logró gran éxito taquillero. Ahora, se propone volver a esas raíces y producir cintas artísticas. Lucas es el laureado número 33 con los premios anuales de trayectoria del AFI, uno de los más prestigiosos de Hollywood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...