LITERATURA. QUINCE AÑOS SIN QUE GANE UN HISPANO.

Premio Nobel en espera

La Academia no anunció, como se esperaba, cuándo se dará a conocer al ganador en la categoría de las letras.

Vargas Llosa está nominado. Vargas Llosa está nominado.
Vargas Llosa está nominado.

Los impacientes por conocer quién recibirá el Nobel de Literatura 2005 tendrán que esperar por lo menos una semana más. La academia sueca no fijó el martes, como se esperaba, fecha para darlo a conocer.

Una vez anunciadas las fechas en que se proclamarán los ganadores de los cinco premios Nobel restantes, se esperaba que la Academia confirmara la fecha, pero guardó silencio, lo cual indica que anunciará el codiciado galardón la semana entrante.

El silencio ha provocado conjeturas de que los miembros no se ponen de acuerdo sobre quién debe recibir el premio de 1.3 millón de dólares, medalla de oro y diploma, junto con la garantía de un salto en las ventas. Anna Tillgren, de la editorial Bonniers, dijo que el silencio indica que anunciarán el premio el 13 de octubre, pero aclaró que "nunca se sabe lo que [la Academia] se trae entre manos".

En 2004 el galardón fue concedido a la austríaca Elfriede Jelinek. El último hispanoparlante en obtener el Nobel fue Octavio Paz.

Entre los candidatos que se mencionan como posibles ganadores este año están el peruano Mario Vargas Llosa, los estadounidenses Thomas Pynchon, Don DeLillo, Philip Roth; la canadiense Margaret Atwood y el somalí Nuruddin Farah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...