NACE UN NUEVO CERTAMEN.

Premio Rafael De León-Jones

Con el galardón se busca estimular la excelencia literaria en la creación de un conjunto de minicuentos.

La Fundación Cultural Signos y la empresa 9 Signos Grupo Editorial anuncian la creación de un premio nacional de minicuentos, y desde ya están abiertas las inscripciones.

El nuevo premio lleva el nombre de Rafael De León-Jones, en honor a un "joven y talentoso escritor colonense prematuramente fallecido en 2001", explica el escritor nacional Enrique Jaramillo Levi, fundador de 9 Signos Grupo Editorial y presidente de la Fundación Cultural Signos.

De León-Jones fue autor del libro Catálogo de Claroscuros (con 23 cuentos publicados por la Fundación Cultural Signos, 2000), además de un libro inédito póstumo que 9 Signos Grupo Editorial publicará en los próximos meses.

Este concurso reemplaza al Premio Maga de cuento breve, que desde 1996 convocaba cada dos años Jaramillo Levi a través de la revista ya desaparecida. "Si bien en aquel concurso se premiaba la excelencia de un solo cuento breve, en el Premio Signos de Minicuento Rafael De León-Jones se distinguirá la calidad literaria en la escritura de un pequeño libro de minicuentos memorables", explicó Jaramillo Levi.

El tema y estilo de los minicuentos a participar son libres y la extensión del mismo puede oscilar entre un párrafo y dos páginas a doble espacio. Los trabajos deben ser un compendio inédito de 35 a 40 páginas.

La familia de De León-Jones aportó mil dólares para el premio, y 9 Signos Grupo Editorial se encargará de la publicación de la obra ganadora.

Las inscripciones para el concurso están abiertas desde ya hasta el 30 de agosto, y puede consultar las bases en la página electrónica www.9signos.wordpress.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...