Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Premio a la dedicación

Junto a los tres estudiantes, otros 68 panameños recibieron becas para realizar estudios superiores.

Temas:

FUTUROS INGENIEROS. Anel Ruiz, Lily Lau y Pablo Medina. LA PRENSA/Archivo FUTUROS INGENIEROS. Anel Ruiz, Lily Lau y Pablo Medina. LA PRENSA/Archivo
FUTUROS INGENIEROS. Anel Ruiz, Lily Lau y Pablo Medina. LA PRENSA/Archivo

Antes de ganar la medalla de oro en la XIV Olimpiada Iberoamericana de Física el año pasado, en Chile, Anel Ruiz había declarado que le gustaría estudiar una ingeniería “pesada”. Su meta está a punto de concretarse.

Graduado del colegio San Agustín, Anel es uno de los 71 panameños que el viernes pasado recibieron una beca para realizar estudios superiores en áreas de ciencia, tecnología e innovación, de parte de Senacyt y el Ifarhu.

Su plan es estudiar Ingeniería Física en la Universidad de Berkeley, en California (EU) para luego obtener una maestría y doctorado, y dedicarse a la investigación.

Mientras espera que llegue septiembre, cuando se inician las clases en Estados Unidos, Anel, que cumplirá 18 años en marzo, asiste al curso de verano de la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Pablo Medina, graduado del Colegio Javier, obtuvo una mención honorífica en la Olimpiada de Física en Chile y recibió una beca para estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Waterloo, Canadá, aunque aún le falta la aceptación de esa institución.

Mientras, tomará cursos de inglés y practicará cálculo. “Me gustaría trabajar en el diseño de nuevos carros ecológicos, en sistemas GPS para Panamá, y en nuevos sistemas de control automatizados, en el Canal”.

Otra estudiante becada es Lily Lau, graduada del Saint George School, que también compitió en la Olimpiada de Física. Su meta es estudiar Ingeniería en Energía en la Universidad de Toronto, Canadá, para encontrar nuevas fuentes de energía limpia.

“La olimpiada nos abrió puertas. Si uno ve que es bueno en matemáticas o química, hay que esforzarse para aprovechar las oportunidades”, concluye Anel Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...