CONVOCATORIA.

Premio juvenil ‘Gran Angular’

El ganador se llevará 100 mil dólares y su obra será comercializada en España y en los países hispanos.

Care Santos, premio 2004. Care Santos, premio 2004.
Care Santos, premio 2004.

Cada vez son más los jóvenes que se sienten cautivados por el arte de la pluma, ya sea para expresar sus ideas, liberar sus emociones o simplemente expresar lo que les inquieta.

Esta situación ha hecho que grupos literarios promuevan este interés a través de concursos. Uno de ellos es la Fundación Santa María establecida en España e Hispanoamérica, que convocó la XVIII versión del Premio Gran Angular 2006.

Todos los artistas del mundo pueden participar, siempre que las obras sean del género novela y escritas en el idioma castellano. Igualmente se evaluará que los trabajos sean originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de la convocatoria.

La extensión de las obras será de un mínimo de 100 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm) mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Deberán enviarse tres originales impresos, encuadernados o cosidos y en disquete.

Cada original irá firmado con un seudónimo, pero adjunto el autor debe enviar en un sobre cerrado sus generales como nombre completo, dirección y teléfono de contacto.

Los interesados tendrán hasta el 15 de octubre para enviar sus escritos a la dirección postal: Ediciones SM, Joaquín Turina, 39 - 28044, Madrid.

El sobre debe indicar claramente que está dirigido a los organizadores del Premio Gran Angular.

El jurado, que no será revelado hasta el mismo día de la concesión del premio, estará formado por especialistas en literatura, pedagogía, educación y por un representante de la entidad organizadora.

El fallo del jurado se dará a conocer en marzo del 2006 en Madrid, España.

Cabe destacar que el ganador se llevará 100 mil dólares y su obra será comercializada en España y en los países hispanoamericanos por medio de la Fundación Santa María.

Dicha entidad se compromete a adaptar la obra ganadora al lenguaje de los jóvenes de cada lugar por donde viajará. Care Santos ganó el año pasado con su novela Los ojos del lobo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...