LITERATURA.

Premio novela Ateneo de Valladolid

El plazo de admisión de las novelas originales al concurso literario, finalizará el primero de febrero de 2006.

La 53 edición del Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid, dotado con 35,400 dólares y el más antiguo de España en su género, ya abrió sus inscripciones.

En los tres últimos años, el premio ha recaído en un autor argentino, cubano y colombiano.

Asimismo, el quince o el veinte por ciento de los originales que se presentan al premio, proceden de América y se centran especialmente en temática social.

La obra Jinete de sombras, del colombiano residente en Costa Rica, Jorge Ramírez Caro, fue distinguido con la LII edición del premio.

La obra, editada por Algaida, tiene un tirada inicial de 2,500 ejemplares y además de España, se distribuirá en Colombia y Costa Rica.

A la 53 edición del Premio Ateneo Ciudad de Valladolid, podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad con una o varias novelas, excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores. Las obras, de tema libre, deberán ser originales, inéditas y escritas en español y su extensión deberá comprender entre ciento cincuenta y trescientas páginas. Los originales habrán de ir encabezados por el título de la obra y un seudónimo del autor, según las bases del galardón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...