Premio Lo Nuestro

Juan Luis Guerra es el artista con posibilidades de obtener la mayoría de los galardones, al recibir seis nominaciones.

Temas:

nominado. Juan Luis Guerra durante los Latin Grammy. EFE nominado. Juan Luis Guerra durante los Latin Grammy. EFE
nominado. Juan Luis Guerra durante los Latin Grammy. EFE

El rey de la bachata dominicana Juan Luis Guerra obtuvo seis nominaciones a los Premio Lo Nuestro de la Música Latina, convirtiéndose así en el artista con posibilidades de obtener la mayoría de los galardones.

Le siguieron con cinco nominaciones Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, la banda El Recodo, y el bachatero dominicano-estadounidense Prince Royce.

La Original Banda El Limón de México, en tanto, cosechó cuatro postulaciones.

Los nominados fueron revelados en una ceremonia que transmitió Univisión el jueves .

Guerra, que acaba de ganar tres Latin Grammy y acumula un total de 12, tiene cuatro nominaciones en el género tropical. Además figura como finalista de canción pop, y comparte con Enrique Iglesias la nominación en el rubro colaboración del año.

Iglesias está postulado también en las categorías álbum del año, artista masculino y canción del año del género pop; y comparte además otra nominación con Winsin y Yandel en la categoría colaboración del año.

Wisin y Yandel, en tanto, aparecen además en la categoría canción, artista y álbum urbano, así como artista Premio Lo Nuestro.

La Banda El Recodo, por su parte, destaca en las categorías álbum, grupo o dúo, canción y artista banda del año del género regional mexicano; y también compite como artista Premio Lo Nuestro.

Prince Royce figura en las categorías álbum, artista masculino, solista o grupo revelación, canción y tropical tradicional-artista del año, del género tropical.

Los ganadores de la 23 edición de estos premios serán elegidos a través de una votación del público que arrancó el mismo jueves y se extenderá hasta el 24 de diciembre en el sitio de internet de Univisión.

Los ganadores serán revelados en una gala que se transmitirá en vivo por Univisión desde el estadio American Airlines Arena, Miami el 17 de febrero.

Sanz tiene tres nominaciones, al igual que Alejandro Fernández, Aventura, Camila, Carlos Baute, Chayanne y Shakira. Otros de los finalistas son Juanes, Camila, Draco, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...