Premios de MTV

Desde que los EMA se entregaron por primera vez en Berlín hace 15 años, se repartieron más de 170 galardones.

‘ESTRELLA DE VIDEO’. Madonna está nominada en una sola categoría. ARCHIVO/EPA/Herbert Pfarrhofer ‘ESTRELLA DE VIDEO’. Madonna está nominada en una sola categoría. ARCHIVO/EPA/Herbert Pfarrhofer
‘ESTRELLA DE VIDEO’. Madonna está nominada en una sola categoría. ARCHIVO/EPA/Herbert Pfarrhofer

La cadena de videos musicales entregará mañana por decimaquinta vez sus Europe Music Awards (EMA). En el show, que se celebrará en Liverpool, habrá un despliegue de estrellas que va desde Take That a Beyoncé, pasando por Duffy y The Killers.

Los premios se entregan en 10 categorías. Las grandes favoritas son Duffy y Britney Spears, con tres nominaciones cada una.

Durante el show, que será moderado por Katy Perry, la cadena recordará el pasado del premio y se centrará sobre todo en el mal comportamiento de algunos astros de la música. Ese tipo de actuaciones le valieron a MTV bastantes críticas.

La cadena se enfrenta al aniversario con una nueva categoría: mejor actuación de todos los tiempos. Los nominados son Christina Aguilera, Rick Astley, Green Day, Britney Spears, Tokio Hotel y U2.

Si se trata de la cantidad de discos vendidos, el triunfo en esta categoría debería ser para la banda U2 (150 millones de discos).

Pero las ventas de la industria no son el parámetro, porque desde hace tres años solo cuentan los votos emitidos por los fans en internet y a través de SMS.

Así, los alemanes Tokio Hotel (cinco millones de discos vendidos) pudieron imponerse el año pasado a Depeche Mode (75 millones de discos) en la categoría de mejor actuación conjunta.

Los fans de Madonna, que contribuyó fuertemente a la popularidad de MTV, se quedaron sorprendidos porque a pesar del lanzamiento de un nuevo disco y de su actual gira solo está nominada en una categoría.

Su éxito 4 Minutos junto a Justin Timberlake logró ser candidato en la categoría comparativamente menos significativa de “estrella de video”.

La diva del pop se llevó en 1998 y en 2000 la distinción a la mejor cantante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...