Tres Premios Nobel se reunirán en encuentro científico en Chile

Científicos destacados a nivel mundial, incluyendo tres Premios Nobel de Fisiología o Medicina y un Premio Lasker, se reunirán en Chile el próximo 6 de enero en un encuentro en Santiago.
La jornada, primera actividad científica y cultural de carácter internacional del año 2014, es organizada por el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de Chile. La jornada, primera actividad científica y cultural de carácter internacional del año 2014, es organizada por el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de Chile.
La jornada, primera actividad científica y cultural de carácter internacional del año 2014, es organizada por el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de Chile.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- Científicos destacados a nivel mundial, incluyendo tres Premios Nobel de Fisiología o Medicina y un Premio Lasker, se reunirán en Chile el próximo 6 de enero en un encuentro en Santiago.

La cita científica denominada "Mentes transformadoras", busca acercar a la comunidad local discusiones científicas actuales, en una reunión que es organizada por el Senado chileno.

Entre los invitados al encuentro se cuentan: Torsten Wiesel, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1981 por sus descubrimientos sobre el procesamiento de información en el sistema visual; el académico Susumu Tonegawa, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1987 por su descubrimiento del mecanismo genético que produce la diversidad de anticuerpos y el científico Tom Maniatis, pionero en la industria biotecnológica y autor del influyente libro Molecular Cloning: A Laboratory Manual, que hizo accesible la tecnología de clonación genética.

Junto a ellos Richard Axel, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2004 por su trabajo en el sistema olfativo. Además de Cornelia Bargmann, Neurobióloga y Charles Zuker, genetista.

"Estos desafíos son muy importantes para Chile porque no tenemos un proyecto país, y necesitamos uno que permita orientarnos y saber en qué espacio vamos a ser competitivos en el mundo, vamos a ser un país productor de alimentos, entonces ¿qué significa eso? ¿Cómo le vamos a dar un valor agregado a eso?", dijo el senador Guido Guirardi.

La jornada, primera actividad científica y cultural de carácter internacional del año 2014, es organizada por el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de Chile y se desarrollará en la sede del ExCongreso Nacional en Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...