FESTIVAL. ISRAEL Y DINAMARCA TAMBIÉN FUERON GALARDONADOS.

Premios Sundance

Hispanos se impusieron en la última versión del festival más importante de cine independiente.El drama fue el género favorito de la entrega, que se llevó a cabo el sábado pasado.

MEJOR PELÍCULA. Jorge Adrián Espíndola y Paola Mendoza en una escena del filme ‘Padre nuestro’. MEJOR PELÍCULA. Jorge Adrián Espíndola y Paola Mendoza en una escena del filme ‘Padre nuestro’.
MEJOR PELÍCULA. Jorge Adrián Espíndola y Paola Mendoza en una escena del filme ‘Padre nuestro’.

La desgarradora epopeya de inmigrantes Padre nuestro, ganó el premio del jurado a la mejor película dramática el sábado en el festival cinematográfico Sundance. Manda Bala de Brasil, ganó el gran premio del jurado al documental en el principal festival estadounidense del cine independiente.

Grace Is Gone, un lacrimógeno filme en que John Cusack hace de un padre que lleva a sus hijas de vacaciones para postergar la noticia de que su madre, sargento del ejército, ha muerto en Irak, ganó el premio de la audiencia al mejor drama estadounidense, elegida por votación del público.

El guionista y director James C. Strouse ganó el premio "Waldo Salt" al mejor guión.

Padre nuestro, ópera prima de Christopher Zalla, es la historia de un joven mexicano (Jorge Adrián Espíndola), que entra ilegalmente a Estados Unidos en busca de su padre (Jesús Ochoa) a quien no conocía, pero otro indocumentado a quien conoce por el camino (Armando Hernández) usurpa su identidad.

El año pasado, otra película sobre inmigrantes mexicanos, Quinceañera, se alzó con el premio máximo del jurado.

Manda Bala, de Jason Kohn, conecta elementos heterogéneos como un criadero de ranas usado para el lavado de dinero y un cirujano plástico que opera a víctimas mutiladas de los secuestradores para reflejar la violencia que prevalece en la vida en Brasil.

El jurado de Sundance premió también al cine mundial: Sweet Mud, de Israel, dirigida por Dror Shaul. Y el premio para documental mundial fue de Enemies of happiness, de Dinamarca, dirigida por Eva Mulvad y Anja Al Erhayem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...