Premios para el arte

El concurso Artes Visuales Roberto Lewis repartió premios en las secciones de pintura, escultura y fotografía.

Temas:

Un cuadro de corte histórico, del artista panameño Rodrigo Adames, venció en la sección pintura. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Un cuadro de corte histórico, del artista panameño Rodrigo Adames, venció en la sección pintura. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Un cuadro de corte histórico, del artista panameño Rodrigo Adames, venció en la sección pintura. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

1454681 1454681

1454681

Los premios del Concurso de Artes Visuales Roberto Lewis fueron entregados la noche del pasado jueves, en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz.

En representación de María Eugenia Herrera, directora general del Instituto Nacional de Cultura, que organiza el concurso, tomó la palabra Elena Llorach de Carles, directora nacional de las Artes, quien señaló que por la dificultad para los fotógrafos y escultores de competir en una sólo categoría con la pintura, se decidió separar los premios para que fueran más representativos; asimismo, apunta que a partir del año venidero el monto de ambos será mayor, y que espera que en poco reciban lo mismo que los pintores.

Llorach destacó que se recibieron 274 trabajos, enviados a su vez por 210 artistas.

Antes de la premiación, se emitió un video acerca de la vida de Roberto Lewis, el pintor panameño a quien se dedica este galardón, y que inmortalizó a los presidentes de Panamá entre 1904 y 1948 e ilustró el Salón Amarillo de la Presidencia.

En la sección escultura, el primer lugar fue para Dothy Fuentes con “Ilusión de Gabriela”, quien se llevó el premio de mil 500 balboas; la segunda plaza fue para Heriberto Martínez con “Belleza Natural” y Miguel Carrera se quedó con el tercero por “La vida es arte”.

David de Castro venció en el apartado de fotografía con un camino que refleja un joven en movimiento, recibiendo mil 500 balboas. Ramiro de León presentó una sucesión de caras infantiles para alzarse con el segundo puesto, y un panorama selvático de Alex Arosemena se llevó el tercer lugar.

Una pieza que recuerda el incidente de la Tajada de la Sandía le dio a Rodrigo Adames el primer premio en la categoría pintura y los siete mil dólares de recompensa. Benjamín Cruz se hizo con el segundo puesto con un homenaje a la selva de Darién y el tercer puesto lo recogió Manuel Montilla con un trabajo abstracto.

Todas las obras presentadas estarán expuestas hasta el 31 de octubre en el Museo Reina Torres de Araúz, de martes a domingo, desde las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...