Premios muy bien repartidos

El Oscar del domingo pasado se concentró en distinguir principalmente a producciones pequeñas y mayoritariamente a los artistas de bajo perfil.

Temas:

1345287 1345287

1345287

1345271 1345271

1345271

La sensación de peligro cuando se está en medio de una guerra, que transmite con maestría The Hurt Locker, cautivó a los casi seis mil miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, responsables de la entrega del premio Oscar.

La ceremonia ocurrió el domingo pasado en Los Ángeles y estuvo conducida por los comediantes Steve Martin y Alec Baldwin.

Razón por la cual The Hurt Locker se alzó con seis Oscar: dirección, película, guión original, mezcla de sonido, edición de sonido y edición.

El reportero Mark Boal, que estuvo tres semanas en Irak acompañando a un grupo militar dedicado a desactivar bombas, publicó su historia en Playboy y luego escribió un libreto que ganó la categoría de guión original.

Mientras que Geoffrey Fletcher, el responsable de trasladar al cine la novela Push, de Sapphire, obtuvo el Oscar de guión adaptado por su labor en Precious.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...