Cultura

Premios al talento juvenil en México

‘A este cuartel le falta color’, era el lema del concurso de pintura que tuvo centenares de participantes.

488233 488233
488233

Los dibujos de 15 niños y jóvenes del estado mexicano de Chiapas, sobre temas como tolerancia, religión, igualdad de género y derechos de los indígenas, fueron premiados por la fundación alemana Friedrich Ebert.

Chiapas es uno de los estados más pobres de México, con fuerte presencia indígena, donde se alzó en armas en 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Convocados para el primer concurso "A este cartel le falta color", 700 participantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Chiapas manifestaron por medio del color y las formas sus inquietudes sobre las problemáticas sociales del estado donde viven.

La fundación alemana, en colaboración con el gobierno chiapaneco, organizó el certamen a fines del año pasado "para conocer la visión de quienes serán las encargados de cambiar el futuro de Chiapas y hacer frente a las dificultades de forma pacífica", dijo el representante de la Friedrich Ebert en México, Eberhard Friedrich.

Trece de los 15 premiados viajaron desde sus comunidades a la ciudad para recibir un reconocimiento económico, otorgado a los tres primeros lugares de cada categoría, además gozarán durante una semana de diversas actividades culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...