Cultura

Premios al talento juvenil en México

‘A este cuartel le falta color’, era el lema del concurso de pintura que tuvo centenares de participantes.

488233 488233
488233

Los dibujos de 15 niños y jóvenes del estado mexicano de Chiapas, sobre temas como tolerancia, religión, igualdad de género y derechos de los indígenas, fueron premiados por la fundación alemana Friedrich Ebert.

Chiapas es uno de los estados más pobres de México, con fuerte presencia indígena, donde se alzó en armas en 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Convocados para el primer concurso "A este cartel le falta color", 700 participantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Chiapas manifestaron por medio del color y las formas sus inquietudes sobre las problemáticas sociales del estado donde viven.

La fundación alemana, en colaboración con el gobierno chiapaneco, organizó el certamen a fines del año pasado "para conocer la visión de quienes serán las encargados de cambiar el futuro de Chiapas y hacer frente a las dificultades de forma pacífica", dijo el representante de la Friedrich Ebert en México, Eberhard Friedrich.

Trece de los 15 premiados viajaron desde sus comunidades a la ciudad para recibir un reconocimiento económico, otorgado a los tres primeros lugares de cada categoría, además gozarán durante una semana de diversas actividades culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...