RENOVACIÓN.

Prensa.com cambia

Pensando en los ciberlectores, la página web de ‘La Prensa’ le brinda lo que usted está buscando.

Un rápido acceso a las noticias. Un rápido acceso a las noticias.
Un rápido acceso a las noticias.

Año y medio de estudios preceden la recién adquirida actualización de prensa.com.

El pasado 25 de mayo cambiaron de imagen con el objetivo de brindarle a los ciberlectores un mejor acceso a la información de La Prensa.

El sitio web cuenta con más de 24 mil visitas diarias y su promedio mensual ha superado las 600 mil visitas.

Roberto Rodríguez, jefe de prensa.com, indica que el cambio se hizo pensando en los lectores y las tendencias de los cibermedios en Latinoamérica y Estados Unidos.

Las cifras demuestran que los cibernautas buscan principalmente las notas locales, luego se concentran en el entretenimiento y finalmente, en la orientación en temas de salud, embarazo y psicología sexual.

"Hemos estado un año y medio revisando el comportamiento de nuestros lectores, porque estamos interesados en conocer cuáles son sus intereses y necesidades", dice Rodríguez.

La ingeniera y diseñadora Katherine Canto escogió para la nueva presentación de prensa.com colores claros y tenues, fotos y títulos grandes y accesos claros en las diferentes secciones y canales especiales. "Mi objetivo estaba definido: un portal informativo, que fuera fácil para navegar y amigable con el lector. Queríamos que encontrara las señales y que no se perdiera mientras navegaba", dice.

Canto señala que actualmente los periódicos exponen en un espacio reducido la mayor información posible.

Por su parte, el ingeniero José Hernández indica que con el nuevo sistema y programación de prensa.com se ven más rápido los enlaces de las diferentes secciones y las actualizaciones se efectúan con un nuevo sistema que permite darle un seguimiento rápido a los acontecimientos, lo que ya han notado los ciberlectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...