EPIDEMIA.

Preocupación por obesidad

Las enfermedades relacionadas con la obesidad representarían casi el 7% de los costos médicos.

Campaña contra la obesidad.  Campaña contra la obesidad.
Campaña contra la obesidad.

La obesidad es la mayor amenaza sanitaria que enfrenta la Unión Europea (UE), señaló ayer el encargado del área de salud del bloque regional.

Las estadísticas de la Comisión Europea muestran que hasta el 27% de los hombres europeos y el 38% de las mujeres son obesos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde la década de 1980 la prevalencia de obesidad aumentó más del triple en muchos países europeos.

"La obesidad es la principal amenaza de salud que enfrenta la UE en el siglo XXI. Es una epidemia que continuará perjudicando nuestra economía si los estados miembros no actúan ahora", dijo el comisario de Salud de la UE, Markos Kyprianou, durante una entrevista.

Las enfermedades relacionadas con la obesidad representarían casi el 7% de los costos en atención médica del bloque regional de 27 miembros.

"Los niños obesos de hoy son los adultos obesos de mañana, que serán una carga enorme para los servicios de salud de nuestros países y perjudicarán la competitividad de nuestra industria por los costos de los días laborales perdidos y porque las personas no podrán cumplir con su trabajo de manera adecuada", señaló Kyprianou. La Comisión Europea y la entidad rectora del fútbol europeo la UEFA, anunciaron que se unirán a una campaña de publicidad que apunta a hacer que las personas, particularmente los niños, hagan ejercicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...