ATENCIÓN I la hierba y la lluvia.

Prepara tu jardín

Las plantas de exteriores son las que más sufren con el cambio de clima panameño, dicen los expertos.

Los cuidados son esenciales. También son seres vivos. Los cuidados son esenciales. También son seres vivos.

Los cuidados son esenciales. También son seres vivos.

Debe regarlas en la noche para que tengan más tiempo para nutrirse. Debe regarlas en la noche para que tengan más tiempo para nutrirse.

Debe regarlas en la noche para que tengan más tiempo para nutrirse.

Cheryl Obediente es amante de su jardín y se considera experta en plantas.

Tal es su pasión que durante la temporada lluviosa dedica el tiempo que sea necesario a fertilizar, podar y transplantar su jardín porque durante el verano las inclemencias del tiempo pueden afectarlo por la falta de agua.

Olga Clark, presidenta del Club de Jardinería, comparte esta pasión.

Ella trata a su jardín "como lo que es: un conjunto de seres vivos que necesitan sentirse queridos por quienes le rodean".

Ella asegura "consentir" a sus plantas, y ¡hasta verificar su estado de ánimo!

¿Cómo sabe cuando una planta está alegre o triste? Dice que por su hermosura o fealdad. Clark hasta coloca música clásica cerca de ellas "para que la escuchen y sientan sus vibraciones", agregó.

En su patio

Las plantas de exteriores son las que más sufren con el cambio de clima panameño. Ante esto, hay ciertas precauciones a tomar, dice Clark.

La primera es proteger a las plantas que están en galeros o potes; estos deben tener huecos, para que el agua se filtre de forma más rápida.

Si tiene rosales, necesita un terreno rocoso, "que obtiene al mezclar piedras, arena y tierra negra, porque a las rosas no le gusta la humedad".

Otro consejo: pode los primeros meses de invierno. Esto hará que sus rosas se mantengan hermosas durante el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...