VIAJE ESPACIAL. EL ‘DISCOVERY’ TUVO UN DESPERFECTO.

Preparan despegue

Funcionarios de la NASA señalan que se desconocen las causas de las fallas técnicas del transbordador.

DESPEGUE. Aún se planifica. DESPEGUE. Aún se planifica.
DESPEGUE. Aún se planifica.

La NASA espera lanzar el "Discovery" el próximo sábado, tras una revisión exhaustiva del transbordador cuyo lanzamiento se suspendió el miércoles por un problema técnico.

El contratiempo en el lanzamiento del primer vuelo especial desde la tragedia del "Columbia", en el que murieron sus siete tripulantes cuando la aeronave reingresó a la atmósfera, en el 2003, se originó en fallos en el medidor del nivel de combustible.

Funcionarios de la NASA dijeron que no se tiene la certeza de si los fallos son en los sensores, los cables o en las cajas electrónicas del "Discovery". Tampoco se sabe si los desperfectos serán reparados en la plataforma de lanzamiento o si habrá necesidad de llevar el transbordador a un hangar lo que podría ocasionar un prolongado retraso de la misión.

Un día antes del descubrimiento del problema técnico, se produjo el desprendimiento del protector de una ventanilla del transbordador que abolló la cubierta térmica.

Algunos especialistas de la Agencia Espacial consideraron que este desprendimiento no era motivo para postergar el despegue y siguió la cuenta atrás para el lanzamiento.

El administrador de la Agencia Espacial estadounidense, Michael Griffin, no considera "un revés" el aplazamiento del despegue del transbordador, e indicó que fallos como el descubierto suelen ocurrir.

Citó como ejemplo la suspensión en 14 ocasiones de una misión espacial que el Pentágono había encomendado a la NASA por contratiempos que no especificó.

Un portavoz de la agencia espacial dijo que todos los dispositivos de seguridad del transbordador están en buenas condiciones y que los tanques de combustible externos que alimentan al aparato se mantienen en niveles óptimos.

Recordó que la NASA ha introducido innovaciones en todos los sistemas para reducir el riesgo de congelación durante el despegue.

El subdirector del programa de transbordadores de la NASA, Wayne Hale, dijo en una rueda de prensa, que "la posibilidad más optimista" sería un despegue el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...