VIAJE ESPACIAL. EL ‘DISCOVERY’ TUVO UN DESPERFECTO.

Preparan despegue

Funcionarios de la NASA señalan que se desconocen las causas de las fallas técnicas del transbordador.

DESPEGUE. Aún se planifica. DESPEGUE. Aún se planifica.
DESPEGUE. Aún se planifica.

La NASA espera lanzar el "Discovery" el próximo sábado, tras una revisión exhaustiva del transbordador cuyo lanzamiento se suspendió el miércoles por un problema técnico.

El contratiempo en el lanzamiento del primer vuelo especial desde la tragedia del "Columbia", en el que murieron sus siete tripulantes cuando la aeronave reingresó a la atmósfera, en el 2003, se originó en fallos en el medidor del nivel de combustible.

Funcionarios de la NASA dijeron que no se tiene la certeza de si los fallos son en los sensores, los cables o en las cajas electrónicas del "Discovery". Tampoco se sabe si los desperfectos serán reparados en la plataforma de lanzamiento o si habrá necesidad de llevar el transbordador a un hangar lo que podría ocasionar un prolongado retraso de la misión.

Un día antes del descubrimiento del problema técnico, se produjo el desprendimiento del protector de una ventanilla del transbordador que abolló la cubierta térmica.

Algunos especialistas de la Agencia Espacial consideraron que este desprendimiento no era motivo para postergar el despegue y siguió la cuenta atrás para el lanzamiento.

El administrador de la Agencia Espacial estadounidense, Michael Griffin, no considera "un revés" el aplazamiento del despegue del transbordador, e indicó que fallos como el descubierto suelen ocurrir.

Citó como ejemplo la suspensión en 14 ocasiones de una misión espacial que el Pentágono había encomendado a la NASA por contratiempos que no especificó.

Un portavoz de la agencia espacial dijo que todos los dispositivos de seguridad del transbordador están en buenas condiciones y que los tanques de combustible externos que alimentan al aparato se mantienen en niveles óptimos.

Recordó que la NASA ha introducido innovaciones en todos los sistemas para reducir el riesgo de congelación durante el despegue.

El subdirector del programa de transbordadores de la NASA, Wayne Hale, dijo en una rueda de prensa, que "la posibilidad más optimista" sería un despegue el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...