Preparar la mesa

Es posible servir en casa una comida al estilo de restaurante, con detalles fáciles de hacer. Primero que nada, saque el juego completo de cubiertos, que incluye tenedor de ensalada y cucharitas para postre o café.

Coloque también una copa de agua y otra para vino, según esté sirviendo. No olvide colocar un centro de mesa, que puede ser desde flores frescas hasta una vela.

Seleccionar un color. En nuestra mesa reina el rosa pálido, que incluimos con flores, centros de mesa y en el postre. Usted puede acentuar con las servilletas, manteles y hasta la vajilla. Usar un color le permite crear un ambiente especial y es más fácil decorar cuando limita sus opciones a una tonalidad. Busque un color que resalte la comida y su comedor. Use el color solo para acentuar con detalles en vez de uniformar todo del mismo color.

Para decorar con salsas. Las decoraciones de las recetas son sencillas, pero muy llamativas. Para hacer las decoraciones con salsas use botellas de plástico con boquillas delgadas, como las que se usan para poner ‘ketchup’. Estas le permitirán controlar la cantidad de salsa, según el diseño que quiera crear. Muévalas de lado a lado del plato, presionando levemente y con movimientos rápidos para crear el diseño de la ensalada César. Para decorar el merengue, apriete y mueva lentamente, permitiendo que la salsa se expanda. Lo importante es que las salsas estén suficiente-mente espesas, para que no se corran y pierdan su forma.

Merengue rosado.Esta semana el versátil merengue se viste de rosado y se convierte en una delicia culinaria, acompañado de estas salsas. La crema inglesa es una salsa clásica para postres, que se sirve sobre frutas frescas, helados o bizcochos. Se puede saborizar diferentes esencias, como café, almendras o limón, aunque la versión original es de vainilla.

Bar de postres. Qué le parece servir una variedad de postres en vez de uno solo. Esta opción no tiene que ser para nada complicada, más bien puede ser una forma rápida y elegante y sus invitados podrán degustar su opción favorita en tamaño bocado. Simplemente seleccione una variedad de galletas, chocolates merenguitos y malvas. Colóquelos en copitas de papel, de las que se usan para hornear ‘cupcakes’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...