Preparar

COCIDOS. Quizás cuando piensa en vegetales cocidos lo primero que se le viene a la mente es hervirlos o freírlos. Algunos hacen esto envolviéndolos en huevo y harina, aunque eso limita mucha sus opciones de consumo. Además de que pueden ser poco nutritivas. En el proceso de hervir se pierden muchas vitaminas y minerales, las cuales quedan disueltas en el agua, y al freír adicionamos mucha grasa y calorías al alimento. A continuación le ofrecemos algunas formas fáciles y rápidas de cocinar los vegetales y obtener el máximo de sus nutrientes: Reducir la cantidad de agua de cocción- Reducir el tiempo de cocción. - Reducir el área que se exponga al calor. Tratar de cocer porciones grandes. El sobrecalentar provoca que se pierda el color y la textura, así como algunos nutrientes sensibles al calor como la vitamina C. En el agua se pierden nutrientes solubles en ella, como las vitaminas del complejo B y la vitamina C.

CREATIVIDAD Existen algunas formas creativas para cocinar vegetales sin sacrificar nutrientes:- En el microondas: los vegetales se pueden cocer al vapor aprovechando su propia agua natural. Este método ayuda a conservar su color, textura crunch y nutrientes:-Lave, pele y corte los vegetales-Colóquelos en una bolsa plástica y séllelos. Con un palito de dientes o tenedor haga agujeros a la bolsa. Si tiene recipientes plásticos cuyo tapa tenga una abertura pequeña puede utilizarlos en lugar de la bolsa.

TÉRMINO MEDIO El tiempo de cocción varía según el tipo de vegetal. Generalmente 1 a 2 minutos son suficientes. Pruebe primero con 40 segundos y vaya adicionando 20 segundos hasta obtener el resultado deseado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...