Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presentan la Nueva gramática básica de la lengua española

Se trata de una obra manejable y dirigida tanto al gran público como a los estudiantes y profesores, a diferencia de las versiones más extensas publicadas en los dos últimos años.
Entre los invitados al XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española figura el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa. Entre los invitados al XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española figura el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa.
Entre los invitados al XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española figura el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Nueva gramática básica de la lengua española fue presentada por primera vez en Latinoamérica en el XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua (ASALE), que se celebra esta semana en la capital panameña. 

La publicación es una obra académica concebida de forma didáctica y accesible y que resume las normas y principios básicos del idioma de Cervantes, según destacaron hoy los participantes en el encuentro, que reúne en un hotel de Panamá a un centenar de miembros de las 22 academias que conforman esta agrupación. 

El coordinador de la Nueva gramática básica, Salvador Gutiérrez Ordoñez, declaró a Acan-Efe que si bien el lanzamiento de esta obra tuvo lugar en Madrid el 27 de septiembre pasado, la Real Academia Española y la ASALE consideraron que la reunión en Panamá era "un buen motivo" para presentarla a la sociedad hispanoamericana. 

Se trata de una obra manejable y dirigida tanto al gran público como a los estudiantes y profesores, a diferencia de las versiones más extensas publicadas en los dos últimos años. 

Elaborada con la colaboración de las veintidós Academias de la Lengua, la Gramática básica tiene unas 300 páginas, frente a las 4 mil de su versión extensa, publicada en 2009, y las mil de que consta el Manual de la nueva gramática, editado el pasado año. 

"Es una gramática bien ejemplificada, didáctica, simple, accesible y clara, ordenada y pensada para toda persona con una formación gramatical básica", declaró Gutiérrez. 

El lingüista agregó que "esos fueron los objetivos que guiaron, primero la planificación y luego la redacción de esta gramática básica", y que cree se logró esa meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...