Presentan la Nueva gramática básica de la lengua española

Se trata de una obra manejable y dirigida tanto al gran público como a los estudiantes y profesores, a diferencia de las versiones más extensas publicadas en los dos últimos años.
Entre los invitados al XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española figura el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa. Entre los invitados al XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española figura el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa.
Entre los invitados al XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española figura el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Nueva gramática básica de la lengua española fue presentada por primera vez en Latinoamérica en el XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua (ASALE), que se celebra esta semana en la capital panameña. 

La publicación es una obra académica concebida de forma didáctica y accesible y que resume las normas y principios básicos del idioma de Cervantes, según destacaron hoy los participantes en el encuentro, que reúne en un hotel de Panamá a un centenar de miembros de las 22 academias que conforman esta agrupación. 

El coordinador de la Nueva gramática básica, Salvador Gutiérrez Ordoñez, declaró a Acan-Efe que si bien el lanzamiento de esta obra tuvo lugar en Madrid el 27 de septiembre pasado, la Real Academia Española y la ASALE consideraron que la reunión en Panamá era "un buen motivo" para presentarla a la sociedad hispanoamericana. 

Se trata de una obra manejable y dirigida tanto al gran público como a los estudiantes y profesores, a diferencia de las versiones más extensas publicadas en los dos últimos años. 

Elaborada con la colaboración de las veintidós Academias de la Lengua, la Gramática básica tiene unas 300 páginas, frente a las 4 mil de su versión extensa, publicada en 2009, y las mil de que consta el Manual de la nueva gramática, editado el pasado año. 

"Es una gramática bien ejemplificada, didáctica, simple, accesible y clara, ordenada y pensada para toda persona con una formación gramatical básica", declaró Gutiérrez. 

El lingüista agregó que "esos fueron los objetivos que guiaron, primero la planificación y luego la redacción de esta gramática básica", y que cree se logró esa meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...