Presentan la Ruta de la Seda Marítima ante la Unesco

China también ha solicitado en el pasado a la Unesco que la Ruta de la Seda terrestre, que atravesaba Asia Central y Próximo Oriente hasta llegar a Europa, fuera incluida en el Patrimonio Mundial.

Beijing, China.(EFE).- Siete históricos puertos chinos de la llamada "Ruta de la Seda Marítima" (Beihai, Cantón, Quanhzou, Ningbo, Yangzhou, Penglai y Zhangzhou) acordaron presentarse en una candidatura para ser declaradas Bien Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, informó este domingo la prensa estatal. 

El proyecto fue suscrito en un foro celebrado en la provincia oriental de Zhejiang, donde acordaron coordinar sus gobiernos, museos y autoridades de patrimonio para investigar y conservar conjuntamente todos los bienes relacionados con la citada ruta. 

Estos siete puertos, que continúan siendo destacados nodos comerciales en la actual China, comenzaron a ser vitales puntos de exportación del imperio oriental hace ya dos mil años, y desde ellos partían buques cargados sobre todo con seda y porcelana para el resto de Asia y África. 

China también ha solicitado en el pasado a la Unesco que la Ruta de la Seda terrestre, más conocida que la marítima y que atravesaba Asia Central y Próximo Oriente hasta llegar a Europa, fuera incluida en el Patrimonio Mundial, aunque algunas de las ciudades por las que pasaba (como Xian) ya están desde hace tiempo en la lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...