Presentan la Ruta de la Seda Marítima ante la Unesco

China también ha solicitado en el pasado a la Unesco que la Ruta de la Seda terrestre, que atravesaba Asia Central y Próximo Oriente hasta llegar a Europa, fuera incluida en el Patrimonio Mundial.

Beijing, China.(EFE).- Siete históricos puertos chinos de la llamada "Ruta de la Seda Marítima" (Beihai, Cantón, Quanhzou, Ningbo, Yangzhou, Penglai y Zhangzhou) acordaron presentarse en una candidatura para ser declaradas Bien Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, informó este domingo la prensa estatal. 

El proyecto fue suscrito en un foro celebrado en la provincia oriental de Zhejiang, donde acordaron coordinar sus gobiernos, museos y autoridades de patrimonio para investigar y conservar conjuntamente todos los bienes relacionados con la citada ruta. 

Estos siete puertos, que continúan siendo destacados nodos comerciales en la actual China, comenzaron a ser vitales puntos de exportación del imperio oriental hace ya dos mil años, y desde ellos partían buques cargados sobre todo con seda y porcelana para el resto de Asia y África. 

China también ha solicitado en el pasado a la Unesco que la Ruta de la Seda terrestre, más conocida que la marítima y que atravesaba Asia Central y Próximo Oriente hasta llegar a Europa, fuera incluida en el Patrimonio Mundial, aunque algunas de las ciudades por las que pasaba (como Xian) ya están desde hace tiempo en la lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados