Presentan la Ruta de la Seda Marítima ante la Unesco

China también ha solicitado en el pasado a la Unesco que la Ruta de la Seda terrestre, que atravesaba Asia Central y Próximo Oriente hasta llegar a Europa, fuera incluida en el Patrimonio Mundial.

Beijing, China.(EFE).- Siete históricos puertos chinos de la llamada "Ruta de la Seda Marítima" (Beihai, Cantón, Quanhzou, Ningbo, Yangzhou, Penglai y Zhangzhou) acordaron presentarse en una candidatura para ser declaradas Bien Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, informó este domingo la prensa estatal. 

El proyecto fue suscrito en un foro celebrado en la provincia oriental de Zhejiang, donde acordaron coordinar sus gobiernos, museos y autoridades de patrimonio para investigar y conservar conjuntamente todos los bienes relacionados con la citada ruta. 

Estos siete puertos, que continúan siendo destacados nodos comerciales en la actual China, comenzaron a ser vitales puntos de exportación del imperio oriental hace ya dos mil años, y desde ellos partían buques cargados sobre todo con seda y porcelana para el resto de Asia y África. 

China también ha solicitado en el pasado a la Unesco que la Ruta de la Seda terrestre, más conocida que la marítima y que atravesaba Asia Central y Próximo Oriente hasta llegar a Europa, fuera incluida en el Patrimonio Mundial, aunque algunas de las ciudades por las que pasaba (como Xian) ya están desde hace tiempo en la lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...