Presentan la Ruta de la Seda Marítima ante la Unesco

China también ha solicitado en el pasado a la Unesco que la Ruta de la Seda terrestre, que atravesaba Asia Central y Próximo Oriente hasta llegar a Europa, fuera incluida en el Patrimonio Mundial.

Beijing, China.(EFE).- Siete históricos puertos chinos de la llamada "Ruta de la Seda Marítima" (Beihai, Cantón, Quanhzou, Ningbo, Yangzhou, Penglai y Zhangzhou) acordaron presentarse en una candidatura para ser declaradas Bien Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, informó este domingo la prensa estatal. 

El proyecto fue suscrito en un foro celebrado en la provincia oriental de Zhejiang, donde acordaron coordinar sus gobiernos, museos y autoridades de patrimonio para investigar y conservar conjuntamente todos los bienes relacionados con la citada ruta. 

Estos siete puertos, que continúan siendo destacados nodos comerciales en la actual China, comenzaron a ser vitales puntos de exportación del imperio oriental hace ya dos mil años, y desde ellos partían buques cargados sobre todo con seda y porcelana para el resto de Asia y África. 

China también ha solicitado en el pasado a la Unesco que la Ruta de la Seda terrestre, más conocida que la marítima y que atravesaba Asia Central y Próximo Oriente hasta llegar a Europa, fuera incluida en el Patrimonio Mundial, aunque algunas de las ciudades por las que pasaba (como Xian) ya están desde hace tiempo en la lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...