Presentan clásico restaurado

La nueva versión de la película ‘La Dolce Vita’ es una de las 146 producciones, entre otros títulos, que se proyectarán en el quinto Festival de Roma.

Temas:

La Film Foundation se hizo cargo de la restauración. EFE La Film Foundation se hizo cargo de la restauración. EFE
La Film Foundation se hizo cargo de la restauración. EFE

El Festival de Cine de Roma abrirá hoy sus puertas al público con la mirada puesta en su gran estrella invitada, el cineasta Martin Scorsesse, que acudirá a la capital italiana para presentar la versión restaurada de La Dolce Vita, de Federico Fellini.

Como director de la Film Foundation, que ha liderado el proyecto de restauración de La Dolce Vita, Martin Scorsesse protagonizará así uno de los múltiples homenajes que Roma dedicará al cineasta italiano y a su mítica película, cuyo estreno cumple este año medio siglo.

El Auditorio de Roma se convertirá en un lugar de culto al director de Amarcord con un circuito de exposiciones, conferencias y proyecciones, entre las que destacan esta versión inédita y el documental La Dolce Vita mambo, de Antonello Sarno, sobre el backstage del rodaje.

Se trata de un rompecabezas que con la ayuda del biógrafo de Fellini, Tullio Kezick, reconstruye toda una época y se presenta como una oportunidad para todos los que quieran conocer con detalle la génesis de esta histórica película en el lugar donde fue concebida.

Otro de los nombres más cotizados que estarán presentes en el festival es el de la actriz Julianne Moore, que recibirá el premio especial a la carrera y clausurará el certamen con The kids are all right, la historia de dos lesbianas madres de familia dirigida por Lisa Cholodenko.

Y es que este año el Festival de Roma que ya lleva cinco versiones estará marcado por las actrices femeninas y no por casualidad la película de apertura, Last Night, reunirá en la alfombra roja a dos grandes estrellas: Eva Mendes y Keira Knightley.

Además, las pantallas proyectarán los rostros de Nicole Kidman, Dianne Weist, Catherine Deneuve o Marion Cotillard, con cintas contadas desde la identidad femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...