Presentan libro sobre crímenes del siglo XX

3:19 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Los crímenes por amor, dinero, odio e intolerancia que conmovieron a la opinión pública de México el siglo pasado son documentados por la escritora mexicana Norma Lazo en su libro Sin clemencia, que presentó hoy.

En entrevista con Efe, la autora dijo que se valió de la ficción para narrar hechos reales y darles un "sabor a mito, a leyenda urbana".

Licenciada en psicología por la Universidad de Veracruz, Lazo explicó que la selección de los casos que incluyó en el libro editado por Grijalbo (2007) la hizo tomando en cuenta "que hubieran tenido un impacto mediático para conmocionar a México, porque otros no pasaron de ser nota policíaca".

Confesó que escogió a los personajes por la complejidad "no sólo de los homicidas, sino también de las víctimas, que en algunos casos llama la atención porque eran mujeres bellísimas".

La escritora narra historias tan sonadas como la de Gregorio Cárdenas, El Estrangulador de Tacuba, quien en los años treinta asesinó a varias mujeres y las enterró en el jardín de su casa, en la zona oeste de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...