Presentan obras de Ai Weiwei en Taipei

El artista disidente chino Ai Weiwei fue liberado en China en junio pasado, después de haber permanecido detenido en paradero desconocido casi tres meses, pero sigue vigilado.
Una mujer observa la obra "La muerte de Marat", compuesta por la figura de Ai Weiwei tirado bocabajo en el suelo, Una mujer observa la obra "La muerte de Marat", compuesta por la figura de Ai Weiwei tirado bocabajo en el suelo,
Una mujer observa la obra "La muerte de Marat", compuesta por la figura de Ai Weiwei tirado bocabajo en el suelo,

TAIPEI, China.(EFE).- El Museo de Bellas Artes de Taipei expone este sábado veinticinco obras del artista disidente chino Ai Weiwei, que se encuentra bajo vigilancia en China y no ha podido acudir a esta presentación. 

Ai, famoso por su diseño del estadio olímpico Nido de Pájaro en Beijín y muy crítico con el gobierno de su país, fue liberado en China en junio pasado, después de haber permanecido detenido en paradero desconocido casi tres meses, pero sigue vigilado.

La exposición, que se titula Ausente, permanecerá abierta tres meses y en ella pueden verse 21 obras del artista chino, incluidas algunas con gestos pocos respetuosos en la simbólica plaza de Tiananmen de Beijín.

"El título Ausente es una reflexión interesante sobre la situación del autor, su arte y sus contribuciones", dijo la directora artística en funciones del museo, Chang Fang-wei.

Ai fue detenido cuando se dirigía a tomar un avión a Taiwán para preparar precisamente esta exposición, y más tarde fue encarcelado por supuestos delitos económicos.

Su detención desencadenó muchas protestas de gobiernos occidentales y también la petición de su puesta en libertad por políticos taiwaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...