Presentan obras de Ai Weiwei en Taipei

El artista disidente chino Ai Weiwei fue liberado en China en junio pasado, después de haber permanecido detenido en paradero desconocido casi tres meses, pero sigue vigilado.
Una mujer observa la obra "La muerte de Marat", compuesta por la figura de Ai Weiwei tirado bocabajo en el suelo, Una mujer observa la obra "La muerte de Marat", compuesta por la figura de Ai Weiwei tirado bocabajo en el suelo,
Una mujer observa la obra "La muerte de Marat", compuesta por la figura de Ai Weiwei tirado bocabajo en el suelo,

TAIPEI, China.(EFE).- El Museo de Bellas Artes de Taipei expone este sábado veinticinco obras del artista disidente chino Ai Weiwei, que se encuentra bajo vigilancia en China y no ha podido acudir a esta presentación. 

Ai, famoso por su diseño del estadio olímpico Nido de Pájaro en Beijín y muy crítico con el gobierno de su país, fue liberado en China en junio pasado, después de haber permanecido detenido en paradero desconocido casi tres meses, pero sigue vigilado.

La exposición, que se titula Ausente, permanecerá abierta tres meses y en ella pueden verse 21 obras del artista chino, incluidas algunas con gestos pocos respetuosos en la simbólica plaza de Tiananmen de Beijín.

"El título Ausente es una reflexión interesante sobre la situación del autor, su arte y sus contribuciones", dijo la directora artística en funciones del museo, Chang Fang-wei.

Ai fue detenido cuando se dirigía a tomar un avión a Taiwán para preparar precisamente esta exposición, y más tarde fue encarcelado por supuestos delitos económicos.

Su detención desencadenó muchas protestas de gobiernos occidentales y también la petición de su puesta en libertad por políticos taiwaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...