Presentan obras de Ai Weiwei en Taipei

El artista disidente chino Ai Weiwei fue liberado en China en junio pasado, después de haber permanecido detenido en paradero desconocido casi tres meses, pero sigue vigilado.
Una mujer observa la obra "La muerte de Marat", compuesta por la figura de Ai Weiwei tirado bocabajo en el suelo, Una mujer observa la obra "La muerte de Marat", compuesta por la figura de Ai Weiwei tirado bocabajo en el suelo,
Una mujer observa la obra "La muerte de Marat", compuesta por la figura de Ai Weiwei tirado bocabajo en el suelo,

TAIPEI, China.(EFE).- El Museo de Bellas Artes de Taipei expone este sábado veinticinco obras del artista disidente chino Ai Weiwei, que se encuentra bajo vigilancia en China y no ha podido acudir a esta presentación. 

Ai, famoso por su diseño del estadio olímpico Nido de Pájaro en Beijín y muy crítico con el gobierno de su país, fue liberado en China en junio pasado, después de haber permanecido detenido en paradero desconocido casi tres meses, pero sigue vigilado.

La exposición, que se titula Ausente, permanecerá abierta tres meses y en ella pueden verse 21 obras del artista chino, incluidas algunas con gestos pocos respetuosos en la simbólica plaza de Tiananmen de Beijín.

"El título Ausente es una reflexión interesante sobre la situación del autor, su arte y sus contribuciones", dijo la directora artística en funciones del museo, Chang Fang-wei.

Ai fue detenido cuando se dirigía a tomar un avión a Taiwán para preparar precisamente esta exposición, y más tarde fue encarcelado por supuestos delitos económicos.

Su detención desencadenó muchas protestas de gobiernos occidentales y también la petición de su puesta en libertad por políticos taiwaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...