LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL.

Presentan premio

El nombre del ganador se conocerá el 27 de noviembre en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El grupo editorial español SM presentó el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, en ocasión de la 31ª Feria del Libro en BuenosAires, aunque aún no dan a conocer el nombre del ganador.

Este premio forma parte del Plan Iberoamericano de Lectura (ILIMITA), programa de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica para promover la lectura en la región.

Javier Cortés Soriano, director general del grupo, destacó la importancia de la literatura infantil y juvenil, "un sector que en España representa el 70% de los ejemplares vendidos de la literatura general".

Pese al espacio ganado, añadió Cortés Soriano, la literatura para niños y adolescentes "no recibe el reconocimiento ni social ni mediático que mereciera", por lo que la creación de este galardón pretende conseguir la relevancia para los autores de este ámbito.

El ganador se dará a conocer el 27 de noviembre próximo, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en Jalisco, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...