LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL.

Presentan premio

El nombre del ganador se conocerá el 27 de noviembre en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El grupo editorial español SM presentó el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, en ocasión de la 31ª Feria del Libro en BuenosAires, aunque aún no dan a conocer el nombre del ganador.

Este premio forma parte del Plan Iberoamericano de Lectura (ILIMITA), programa de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica para promover la lectura en la región.

Javier Cortés Soriano, director general del grupo, destacó la importancia de la literatura infantil y juvenil, "un sector que en España representa el 70% de los ejemplares vendidos de la literatura general".

Pese al espacio ganado, añadió Cortés Soriano, la literatura para niños y adolescentes "no recibe el reconocimiento ni social ni mediático que mereciera", por lo que la creación de este galardón pretende conseguir la relevancia para los autores de este ámbito.

El ganador se dará a conocer el 27 de noviembre próximo, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en Jalisco, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...