PINTURA. OBRA DE COLOMBIANO EN NYC.

Presentan retrospectiva de L. Caballero

‘La religión, el erotismo y el arte son tres caminos con un fin común: la comprensión más allá del misterio’, dijo una vez.

EXPLORACIÓN. Los trabajos del pintor reflejan una imagen familiar al arte renacentista. EXPLORACIÓN. Los trabajos del pintor reflejan una imagen familiar al arte renacentista.
EXPLORACIÓN. Los trabajos del pintor reflejan una imagen familiar al arte renacentista.

Sensualidad, erotismo, agonía, dolor y violencia emanan al unísono de los cuerpos masculinos del pintor colombiano Luis Caballero, cuya extensa obra es homenajeada con una retrospectiva en la galería neoyorquina Remy Toledo.

Organizada en colaboración con la galería Nohra Haime, la muestra presenta unas 140 obras que recorren los últimos 25 años de creación artística de Caballero, pintor conocido en Europa, EU y Latinoamérica por sus representaciones del cuerpo masculino.

Sea en óleo sobre lienzo, o en carboncillo, sanguina o lápiz sobre papel, los trabajos de Caballero (1943-1995) reflejan una imagen familiar al arte renacentista, cuando la anatomía era exhaustivamente explorada en el arte.

Sus desnudos masculinos evocan una sexualidad que puede llegar a atraer y aterrorizar simultáneamente, y se debaten entre el dolor, el orgasmo y el éxtasis propios de los mártires católicos y las víctimas de la violencia.

"Es un trabajo muy biográfico. En sus comienzos, Caballero representaba la anatomía tanto femenina como masculina, pero luego se abrió más y declaró su homosexualidad, su atracción por el cuerpo masculino", dijo a Asher Remy Toledo, director de la galería. La exhibición estará abierta hasta el 25 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...