Presentarán en Israel esculturas de hielo de China

La exhibición de dos meses de duración representará temas judíos, que incluyen historias de la Biblia, monumentos históricos de Jerusalén e historias infantiles famosas.
Este festival se celebra de forma anual desde 1963. Este festival se celebra de forma anual desde 1963.
Este festival se celebra de forma anual desde 1963.

JERUSALEN, Israel.(Xinhua).-Una de las principales atracciones invernales del norte de China, el Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin, va en camino a Jerusalén, como parte de una gira mundial. 

"Tenemos el placer de recibir a los artistas chinos de Harbin", dijo hoy a Xinhua Zion Turgeman, director general de Ariel, productora del festival. 

"Las dimensiones del festival por supuesto que serán de menor tamaño que el de China, pero estoy seguro de que los visitantes del país y del extranjero tendrán una experiencia única y emocionante", afirmó Turgeman. 

En un acuerdo firmado con los organizadores del festival, Jerusalén observará los talentos y habilidades de al menos 35 artistas del hielo profesionales de China que tienen planeado llegar en febrero para crear sus famosas esculturas en Israel. 

La exhibición de dos meses de duración representará temas judíos, que incluyen historias de la Biblia, monumentos históricos de Jerusalén e historias infantiles famosas. 

Otra área en el festival incluirá una pista de patinaje sobre hielo, un cine, un escenario de conciertos, puestos de bebidas calientes y hasta un bar hecho de hielo. 

Los planificadores del festival, sin embargo, se toparon con una gran dificultad para presentar la visión glacial en Medio Oriente: el clima de la región. 

Para vencer al calor, los organizadores importaron una instalación portátil de 500 metros cuadrados desde Bélgica, que esperan sea capaz de mantener a raya al sofocante exterior y la temperatura dentro del lugar a menos 10 grados celsius. 

Los diseñadores israelíes también tuvieron que encontrar una solución ante la falta de materias primas, como los bloques de hielo necesarios para esculpir. 

Así que consiguieron una máquina de hielo construida especialmente que puede fabricar 100 bloques de hielo al día, cada bloque de un metro de largo, 50 centímetros de ancho y 25 de profundidad y puede producir un brillo transparente, blanco y de colores. 

El municipio de Jerusalén espera que el festival único atraiga a cientos de miles de visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...