Prevén apertura en septiembre de Museo del Mundo Maya en México

El inmueble contará con una sala de proyección bajo el sistema IMAX para transmitir documentales, salas de exposición permanente con sistemas interactivos, jardín botánico, área especial para niños, además de tienda, cafetería y estacionami

MEXICO, México. (XINHUA).- El Gran Museo del Mundo Maya estará concluido en septiembre de 2012 y lleva un avance de 80% en su construcción, informó este miércoles la gobernadora del estado mexicano de Yucatán (sureste), Ivonne Ortega.

Durante la cuarta Reunión Ministerial del T20, ministros de Turismo de los países que integran el Grupo de los 20 (G-20), la mandataria estatal dijo a los visitantes que esta obra será un referente adicional para quienes visitan Yucatán con la finalidad de disfrutar la riqueza de sus zonas arqueológicas.

El museo, que se levanta a la entrada de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, enriquece la oferta de edificios arquitectónicos como Chichen Itzá, Ek Balam y Mayapán, además del Palacio de la Civilización Maya que se construye de manera paralela en Yaxcabá, a unos 15 kilómetros de Chichén-Itzá.

Ortega dijo a los ministros de Turismo que el museo se construye en una superficie de 17 mil 700 metros cuadrados, de los cuales 4 mil 650 corresponden a salas de exhibición. Destacó que el peso de la estructura de acero empleada (6 mil toneladas) supera al de la Torre Eiffel, en París, Francia.

La obra está a cargo del despacho arquitectónico "4A Arquitectos Creando Espacios", con una inversión, según cifras dadas a conocer por la prensa local, de 760 millones de pesos (unos 55 millones de dólares), con la generación de mil 500 empleos directos y 4 mil 500 empleos indirectos.

El inmueble contará con una sala de proyección bajo el sistema IMAX para transmitir documentales, salas de exposición permanente con sistemas interactivos, jardín botánico, área especial para niños, además de tienda, cafetería y estacionamiento, dijo el director del patronato Jorge Esma Bazán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...