ÁFRICA.

Prevención del VIH

Se requiere de capacitación.  Se requiere de capacitación.
Se requiere de capacitación.

Aconsejar a las parejas heterosexuales sobre el VIH en Zambia y Ruanda podría prevenir hasta el 60% de las infecciones con el virus del sida, dijeron los investigadores estadounidenses.

La mayor parte de las transmisiones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en esos países de África se da en heterosexuales, sobre todo en las parejas casadas o que viven juntas.

“Para disminuir la transmisión, las parejas necesitan saber su (estado de VIH) conjunto y tener acceso a información que les permita reducir el riesgo de infección a ambos dentro y fuera de la relación”, señaló el equipo de la doctora Kristin Dunkle, de la Emory University en Atlanta.

“Esto es especialmente importante para las mujeres, que no tendrían la libertad cultural para negociar el uso de preservativos y la actividad sexual dentro de la pareja”, añadieron los investigadores en la revista The Lancet.

El equipo empleó un modelo matemático basado en los datos existentes de centros de asesoramiento voluntario sobre VIH y pruebas realizadas en Zambia y Ruanda. A partir de ese modelo, Dunkle y sus colegas mostraron que entre el 55% y el 93% de las nuevas infecciones con VIH entre heterosexuales se producen dentro de parejas.

Los investigadores dijeron que los esfuerzos contra el VIH se focalizan en la abstinencia, pero estos hallazgos sugieren que invertir en programas que se centren en parejas casadas o que viven juntas tendría un impacto muy importante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...