FACTORES DE RIESGOS.

Prevención de la aterotrombosis

Aproximadamente 55 millones de personas mueren por esta enfermedad en el mundo, según la OMS.

Se debe visitar al médico periódicamente.  Se debe visitar al médico periódicamente.
Se debe visitar al médico periódicamente.

La formación de un coágulo que obstruye un vaso sanguíneo se define como aterotrombosis. Esto podría desarrollarse en distintos órganos del cuerpo, generando riesgos e incapacidad, explica el doctor Camilo Rodríguez, cirujano cardiovascular y toráxico.

El infarto al corazón, la angina de pecho, la trombosis cerebral y el infarto cerebral son manifestaciones de la aterotrombosis, dice el especialista.

Amplía que todos estos eventos denominados “aterotrombóticos” se originan por la acumulación de grasa en las arterias, lo que crea una capa fibrosa, que al lesionarse forma un tapón de plaquetas y un coágulo que obstruye el recorrido sanguíneo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la aterotrombosis es un problema que origina alrededor de 55 millones de muertes al año en todo el mundo.

En Panamá, de acuerdo con el cardiólogo Rodríguez, esta tendencia se está acentuando debido a factores de riesgo como el tabaquismo, la hipertensión y el colesterol elevado. En ese sentido, sugiere mejorar la dieta, realizar ejercicios y visitar al médico periódicamente.

En tanto, el médico general Augusto Hernández enfatiza que esta enfermedad es progresiva.

“Si no mejoramos nuestro estilo de vida, las complicaciones aterotrombóticas seguirán siendo la principal causa de muerte, al menos hasta el año 2020”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...